Perfil de Egreso

Al momento de titularse, el Ingeniero Civil de la UTFSM es un profesional capaz de aplicar sus sólidos conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y tecnología para el diseño y materialización de obras civiles.

El sello distintivo del Ingeniero Civil UTFSM es su excelencia técnica y formación generalista, que le permite analizar y resolver problemas complejos con una visión global. El titulado está capacitado para desempeñarse y desarrollarse, en sus distintas etapas profesionales, en las siguientes subdisciplinas de la Ingeniería Civil, y sus áreas afines:

• Gestión de la construcción.
• Estructuras.
• Vialidad.
• Geotecnia.
• Hidráulica.

El titulado es capaz de comunicarse efectivamente con sus pares y puede participar en equipos multidisciplinarios, asumiendo roles técnicos y directivos. En su quehacer, manifiesta una actitud de ética profesional, reconociendo que la labor del Ingeniero Civil posee un alto impacto en la sociedad. Esto se refleja en su apego a la normativa vigente y su compromiso de fe pública. Valora además la necesidad de la formación continua como mecanismo de actualización en áreas relacionadas directamente o indirectamente con la disciplina.

Ver perfil de egreso completo aquí