Convenios

FLUOR

En el año 2010 se firmó el Acuerdo de Difusión y Promoción de Oportunidades Laborales y de Prácticas Profesionales entre Fluor Chile S.A, representada por el Sr. Jaime Aránguiz, Gerente de Ingeniería, y el Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, representada por su Director el Sr. Rodrigo Delgadillo Sturla.

Este acuerdo permitirá establecer lazos de difusión y promoción de oportunidades laborales y de prácticas profesionales ofrecidas por la empresa, a las que puedan postular los estudiantes de últimos años, egresados y titulados de las Carrera de Ingeniería Civil de la UTFSM.

 

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 12.16.28

 

 

 

 

 

BITUMIX

Con el objeto de mejorar la gestión técnica de ambas instituciones, la Universidad Santa María y la empresa Bitumix S.A., especializada en la construcción de pavimentos asfálticos, firmaron un convenio de cooperación, el cual permitirá fortalecer en aspectos inherentes al ámbito de sus respectivas competencias, los activos, experiencia y potencialidad de cada una de ellas. El acuerdo, impulsado por el Departamento de Obras Civiles de la Casa de Estudios, sienta la base para una futura suscripción de convenios específicos en materia de asistencia técnica, capacitación y educación continua. Estos incluirán la realización conjunta de actividades vinculadas con la asistencia técnica en investigaciones, estudios de ingeniería y planificación de obras viales, promoción de ofertas laborales por parte de Bitumix, preparación y dictación en forma conjunta de charlas y seminarios, entre otras.

 

La alianza fue suscrita por el Rector José Rodríguez y el Subgerente General de Bitumix, Cyril Boizet, acompañados por el Director del Departamento de Obras Civiles, Patricio Catalán y el académico Carlos Wahr, de la misma unidad.

 

Logo Bitumix, color

 

 

 

 

 

 

FERRARA

En el mes de junio 2013 se firmó el Acuerdo de Difusión y Promoción de Oportunidades Laborales y de Prácticas Profesionales entre Ferrara, representada por el Señor Oscar Taiba, Gerente de Ingeniería, y el Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, representada por su Director el Sr. Patricio Catalán.

Este acuerdo permitirá establecer lazos de difusión y promoción de oportunidades laborales y de prácticas profesionales ofrecidas por la empresa, a las que puedan postular los estudiantes de últimos años, egresados y titulados de las Carrera de Ingeniería Civil y Construcción Civil de la UTFSM, tanto de la Casa Central como del Campus San Joaquín.

Ferrara – Proyectos Especiales es una empresa dedicada a la Ingeniería y Construcción de obras especializadas, principalmente en el área Estructural y Geotécnica. Conformada por profesionales de las distintas disciplinas de la ingeniería orientados en desarrollar Diseños, Gerencia de Proyectos y Construcciones.

 

Ferrara